Banco Nacional de Panamá reafirma fomento económico en la altiva provincia chiricana

Banco Nacional de Panamá reafirma fomento económico en la altiva provincia chiricana
El Banco Nacional de Panamá retomó su participación en la Feria de las Flores y el Café en Boquete, la que este año completa su 49 versión. Foto, BNP.

Inauguración de la Feria de las Flores y el Café en Boquete. La entidad tiene presupuestado desembolsos por un monto de B/.158.2 millones para apoyar, durante el 2022, los sectores económicos de la región occidental de la república.

Con gran expectativa Banco Nacional de Panamá retoma su participación en la versión N°49 de la Feria de las Flores y el Café en Boquete, evento que da inicio a la temporada ferial aprobadas por el Ministerio de Salud en el territorio panameño.

Durante la inauguración, la entidad bancaria dio a conocer las cifras que evidencian el apoyo financiero inyectado en los diversos sectores productivos de la provincia de Chiriquí con la finalidad de mantener vigente la reactivación económica del país.

El Gerente General del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, manifestó que la entidad tiene presupuestado desembolsos por un monto de B/.158.2 millones para apoyar, durante el 2022, los sectores económicos de la región occidental de la república, que incluye las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

De este total, B/.80.6 millones están destinados a los clientes agropecuarios, B/.66.0 millones a los de la Banca de Consumo (hipotecario, personal y tarjetas de crédito) y B/.11.6 millones a los pequeños y medianos comerciantes.

Según informes preliminares, al cierre de 2021 el saldo de la cartera de crédito en la región occidental llegó a la suma de B/.776.5 millones, distribuidos de la siguiente manera: Banca Comercial B/.32.2 millones, Agropecuaria B/.258.7 millones, Hipotecaria B/.245.0 millones y otras bancas B/.240.6 millones.

”Nuestras cifras demuestran el sólido y constante compromiso de Banco Nacional de Panamá con el crecimiento de la provincia de Chiriquí, considerada de gran importancia para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del país”, indicó Carrizo Esquivel.

”Regresamos a esta feria con fuerzas, ofreciéndole a nuestros clientes productos y servicios bancarios acordes con la vanguardia tecnológica como lo es BEN, nuestra Billetera Electrónica Nacional. Adicionalmente contamos con las tasas más competitivas y estables del mercado para quienes aplique a préstamos agropecuaria, hipotecarios, personales o comerciales, durante nuestra estancia en Boquete”, señaló el gerente del principal banco del país, durante la inauguración.

El Gerente General aprovechó el compás para dar a conocer varias buenas noticias como que el viernes 21 de enero se llevará a cabo el primer Encuentro Agropecuario en la Finca Los Águilas, en el corregimiento de Tortí, en donde se capacitará a los productores sobre las nuevas tendencias de siembra y cosecha de arroz.

”Estaremos dando a conocer las próximas paradas de los Días de Campo 2022, al igual que los rubros que se estarán abordando”, manifestó Carrizo Esquivel.

 

BNPen feria de Boquete
La entidad bancaria tiene presupuestado desembolsos por un monto de B/.158.2 millones para apoyar, durante el 2022, a los sectores económicos de la región occidental de la república (Chiriquí y Bocas del Toro). Foto, BNP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *