Sábado 15 de enero: lanzamiento de reglas de Olimpiadas de Robótica 2022

Sábado 15 de enero: lanzamiento de reglas de Olimpiadas de Robótica 2022
Mañana iniciará la temporada de las Olimpiadas Nacionales de Robótica 2022, con el lanzamiento de las reglas del certamen. Foto, FUNDESTEAM.

Este año las Olimpiadas Mundiales de Robótica tienen como temática “Mi Amigo el Robot”, y la final mundial se llevará a cabo en noviembre del 2022 en la ciudad de Dortmund, Alemania.

Mañana 15 de enero, a las 3:00 p.m., hora de Panamá, se dará inicio a la temporada de Olimpiadas Nacionales de Robótica 2022, con el lanzamiento de las reglas desde el sitio web: www.wropanama.org, de acuerdo a lo informado por los directivos de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM).

Según informó esta organización, “este año las Olimpiadas Mundiales de Robótica tienen como temática “Mi Amigo el Robot”, y la final mundial se llevará a cabo en noviembre del 2022 en la ciudad de Dortmund, Alemania”.

Marvin Castillo, presidente de FUNDESTEAM,  indicó que “en el marco de este lanzamiento oficial de las reglas de las Olimpiadas, habrá un conversatorio internacional con Jorge Hernández, coach de los equipos de México que han ganado las Olimpiadas Mundiales, quien estará develando y explicando las reglas de Misiones Robóticas (Antes categoría Regular)”.

Además, “participará por Panamá, Alexander Cáceres, coach ganador de Olimpiadas Nacionales, y Juez Internacional de la World Robot Olympiad, quien estará develando y explicando las demás categorías de las Olimpiadas”.

“Todas las reglas han sido traducidas al español, y se estará usando la misma versión de la WRO Germany (Alemania) 2022”, explicó Castillo.

Asimismo, FUNDESTEAM extendió “una cordial invitación a todos los docentes, directores de escuela, estudiantes, coach y seguidores de la robótica nacional e internacional a través de la web: www.wropanama.org y puede seguir igualmente en vivo este evento oficial a través de todas las redes sociales de la Fundación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *