Resaltan la potencialidad del hub humanitario de Panamá

Resaltan la potencialidad del hub humanitario de Panamá
Explican la labor realizada desde el centro de ayuda humanitaria en respuesta a cualquier emergencia que ocurra en la región. Foto/Cortesía.

De enero a noviembre del 2021, el centro movilizó unas 1,946 toneladas de asistencia humanitaria hacia 38 naciones, por valor de 26.9 millones de dólares

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Luisa Castro y el representante Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), embajador Tomás Duncan, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

En el encuentro; el director ejecutivo del CLRAH, Alberto Sierra, explicó a los diplomáticos las estratégicas y facilidades que ofrece el CLRAH, lograda y la relación de cooperación alcanzada con sus socios estratégicos y organismos de cooperación internacional.

La oportunidad fue propicia para realizar un recorrido por las instalaciones de las bodegas de los usuarios internacionales: la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC), el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, (UNHRD) y las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *