Concolón del 18 de enero de 2022

FALLO
La Corte Suprema de Justicia no admitió una denuncia presentada por la diputada Zulay Rodríguez, contra la junta directiva de la Asamblea Nacional del período 2020-2021, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidor público.

CON TODO
Dice la ministra de Educación, Maruja Gorday, que el 93% de los docentes en el país está vacunado. Que las clases siguen firmes para iniciar el 7 de marzo de forma presencial.

TRAMPOSOS
A propósito de Maruja, dice que el Ministerio de Educación (Meduca) ha identificado a 40 docentes involucrados en la investigación de la falsificación de diplomas para obtener más puntos en el concurso de vacantes de la entidad.

TRANQUE
Largas filas de mulas y camiones atravesados en los hombros de la carretera de acceso al puerto de PSA en Rodman. La gente está cabreada de este tranque diario por parte de los camioneros para el ingreso a esa terminal portuaria.

PROPIETARIOS FELICES
116 familias chiricanas se convirtieron en las primeras del año en recibir los títulos de propiedad de sus tierras, durante el inicio del proyecto de entrega de escrituras de la Anati, con visitas casa a casa, la participación en la GTC y unirnos al proceso de reactivación económica en la Feria de Las Flores y El Café.

PRORROGAN CÉDULAS VENCIDAS
El Tribunal Electoral informó a la ciudadanía que las cédulas de identidad personal vencidas fueron prorrogadas mediante el Decreto 1 de 14 de enero de 2022 (cédulas de adultos, cédulas juveniles y carnés de residente permanente para los extranjeros) tendrán una vigencia de dos meses más (hasta el 31 de marzo del 2022).

HUYENDO AL CORONAVIRUS
La medida del Tribunal Electoral fue adoptada mediante el Decreto 1 de 14 de enero de 2022, con el fin de evitar contagios de la pandemia de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *