Jueza se acoge al término de Ley para resolver en caso Banistmo

Jueza se acoge al término de Ley para resolver en caso Banistmo
Corte Suprema de Justicia de Panamá Foto, Archivo.

Esta causa guarda relación con investigaciones realizadas en el 2018, donde se detectaron supuestas irregularidades, cometidas por ex colaboradores del citado banco, en la administración de paquetes de beneficios.

La Juez Tercera Liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloísa Marquínez, se acogió al término de Ley para calificar el sumario seguido a 220 personas imputadas por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en el denominado caso “Banistmo”.

Durante una audiencia preliminar, se presentaron ante el Tribunal, los alegatos de 14 defensores técnicos particulares y participaron 85 de los imputados (16 de manera virtual).

Este acto judicial se llevó a cabo en la sede del Parlatino, en Amador, para respetar las normas de bioseguridad, y es importante resaltar que fueron designados defensores públicos para asumir la representación legal de aquellos Defensores Particulares que por algún motivo no comparecieran a dicho acto.

Este proceso penal, guarda relación con investigaciones realizadas en el 2018, donde se detectaron supuestas irregularidades, cometidas por ex colaboradores del citado banco, en la administración de paquetes de beneficios.

El Ministerio Público, estuvo representado por el fiscal adjunto, Reynier González, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

En este proceso intervienen 9 defensores públicos.

Caso Banistmo: Jueza reprogramó audiencia por inasistencia de 15 abogados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *