BID realizará su reunión anual en formato virtual por pandemia

BID realizará su reunión anual en formato virtual por pandemia
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, posa durante una entrevista con AFP en Madrid el 11 de noviembre de 2021. Foto, Gabriel BOYS / AFP.

El encuentro anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest) se realizará en formato virtual entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó ayer miércoles que debido a la situación actual de la pandemia de covid-19, su reunión anual se hará por videoconferencia y no de manera presencial en Uruguay como estaba previsto.

El encuentro anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest) se realizará en formato virtual entre el 28 de marzo y el 1 de abril, dijo la institución con sede en Washington en un comunicado.

Las Asambleas de Gobernadores son los órganos de formulación de políticas de más alto nivel del BID y BID Invest. La mayoría de los gobernadores se desempeñan como ministros de Finanzas, ministros de Economía o presidentes del banco central de su país.

La cita estaba programada originalmente del 17 al 20 de marzo en el balneario uruguayo de Punta del Este, en un formato híbrido (virtual y con un número limitado de participantes presenciales), según informó el BID en octubre.

La última reunión anual del BID fue en marzo de 2021 en Barranquilla, en el norte de Colombia. Estaba inicialmente prevista en marzo de 2020, pero se pospuso dos veces por la emergencia sanitaria.

El BID indicó que durante el evento virtual, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros de la institución discutirán los desafíos y oportunidades de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de los países latinoamericanos y caribeños.

Al iniciarse el tercer año de la pandemia de covid-19, varios países, incluido Estados Unidos, han comenzado a ver un descenso de los casos asociados a la ola de contagios provocada por ómicron, la variante más transmisible detectada hasta ahora, pero el número de contagios a nivel mundial sigue aumentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *