Después de 30 años, familias de Azuero recibieron sus títulos de propiedad

Después de 30 años, familias de Azuero recibieron sus títulos de propiedad
Sin tener que moverse de su vivienda, esta ciudadana de Azuero, recibió el título de propiedad de sus tierras. Foto, ANATI.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), desarrolló el programa para entregar títulos de propiedad a familias de la región de Azuero, en sus propios lugares de residencia, y participó en la Feria de San Sebastián, Ocú.

“Unas 100 familias santeñas figuran como las primeras en recibir -este año- en la región de Azuero las escrituras de sus tierras, tras una jornada de Título en Casa “Más Cerca de Tu Comunidad” que pretende llegar en el primer trimestre a más de 2 mil 600 hogares llevando esperanza a través de este beneficio”, destacó un comunicado emitido por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

La comunicación oficial detalló que, durante los días “17 y 18 de enero, personal de la regional de Los Santos, de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, iniciaron este recorrido casa a casa por los distritos de Macaracas, Los Santos, Guararé, Las Tablas, Pedasí, donde familias que esperaron por más de 30 años por este título ahora pueden estar tranquilos que nadie les podrá arrebatar sus tierras”.

Al respecto, Reynaldo Díaz, director regional de ANATI en esta provincia, indicó que, “gracias al trabajo conjunto con la Unidad Técnica Operativa (UTO) se pone fin a un ciclo de trámites y espera, para así poder llevar esta gran noticia a las familias beneficiadas y que, a su vez, ofrece una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida”.

“Me parece muy bien estos trámites que hacen entregándolos personalmente, los felicito porque están trabajando muy bien ahora, que se preocupan por la gente y más de acá del campo que no podemos movernos”, expresó Brunilda Samaniego, una de las beneficiadas.

La nota añadió que, “los hogares que recibieron los títulos de propiedad se dedican -principalmente- a la agricultura de subsistencia, ganadería a pequeña escala y trabajos independientes con los que han logrado sostener estas tierras y, ahora, con la seguridad jurídica sobre ellas, podrán aportar de manera formal y activa a la reactivación económica de la región”.

El año pasado 358 familias de esta provincia recibieron los títulos de propiedad, documentos ya inscritos en el Registro Público.

Reactivación económica

Por otro lado y “como parte del proceso de reactivación económica nacional y local que ejecuta el gobierno central, la ANATI participó de la Feria de San Sebastián de Ocú, evento propicio para inyectar economía a familias del sector quienes ofrecieron ventas en más de 100 locales feriales”.

Asimismo, se realzó que, “la entidad, a través de su personal de Herrera, contó con un estand informativo e interactivo, donde se dieron a conocer los principales servicios y brindar información sobre el proceso de Actualización Catastral de Bien Inmueble que ahora se puede realizar en línea, por medio de la plataforma digital”.

 

ANATI en Azuero
La Autoridad Nacional de Administración de Tierras tuvo su estand en la Feria de San Sebastián de Ocú. Foto, ANATI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *