Dani Alves promete dar pelea para ser titular de la Seleção en Catar-2022

Dani Alves promete dar pelea para ser titular de la Seleção en Catar-2022
Dani Alves. Foto/Fichajes.com

El veterano lateral Dani Alves aseguró este domingo que hará todo lo que esté a su alcance para ser titular de la Seleçao en el Mundial de Catar-2022, y afirmó que su retorno al FC Barcelona es parte de su estrategia para lograrlo.

“Siempre me vi dentro de la selección brasileña, con opciones y chances, no porque soy un favorito, un jugador que acumula muchos juegos y tengo algunas conquistas en mi carrera, sino por mi compromiso, disciplina, carácter y entrega”, dijo Alves en conferencia de prensa virtual desde Belo Horizonte, donde el martes jugará por las eliminatorias ante Paraguay en el estadio Mineirao.

En esa pelea por el cupo ante figuras como Danilo, zaguero de Juventus y titular indiscutible de Brasil hace dos años, el lateral derecho de 38 años asegura que “poco cambió” para él en el modo de encarar el desafío para que Tite lo convoque.

“Siempre pongo como premisa de trabajo, de luchar por lo que sueño, vuelvo a insistir, el sueño es mío, las ganas son mías, el deseo de hacer lo que siempre hice toda mi vida, está en mi control”, agregó el futbolista con más títulos de la historia.

Con el duelo ante Ecuador el jueves pasado, Alves marcó su 121 partido con la Seleçao, convirtiéndose en uno de los tres que más jugó con la verdeamarela, detrás de Cafu (150) y Roberto Carlos (132).

Con miras de jugar su tercer Mundial tras Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, el lateral reconoció la necesidad de mantenerse en un alto rendimiento y este, afirmó, fue uno de los “principales motivos” por los cuales regresó a Europa tras romper en septiembre con el Sao Paulo porque le deben una suma millonaria.

“Sabemos que falta un largo camino hasta la Copa del Mundo, pero creo que ese fue uno de los principales motivos por el que quise volver a Europa, regresar a un alto performance, porque probablemente iremos a enfrentar adversarios europeos y estar allá te condiciona más”, explicó.

“Eso hace que tu nivel de competitividad aumente”, agregó.

“A lo largo de ese trayecto de preparación, sin duda alguna, voy a tratar de llegar con chances primero para ser convocado y segundo para poder competir en un alto nivel”, comentó.

Hombre destacado en las tres Ligas de Campeones (2009, 2011 y 2015) en su primer pasaje por el Barcelona, entre 2008 y 2016, Alves considera que puede aportar a la Verdeamarela “haber convivido con varios grupos, en momentos diferentes”.

“Traigo esa experiencia, ese compromiso, esa seriedad para defender esta camisa histórica”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *