Presidente israelí envía mensaje de convivencia entre religiones en Emiratos

Presidente israelí envía mensaje de convivencia entre religiones en Emiratos
En una visita histórica de dos días junto con su esposa, Michal, el presidente israelí, Isaac Herzog, se desplazó al palacio real, donde mantuvo una reunión de dos horas con el príncipe heredero de Abu Dabi y hombre fuerte del país, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Foto, EFE/EPA/Amos Ben-Gershom.

En la primera visita de un jefe de Estado israelí a este país árabe, Herzog señaló que se encuentra en EAU para enviar “un mensaje a toda la región de que existe una alternativa de paz y convivencia”.

El presidente israelí, Isaac Herzog, envió ayer domingo tras su llegada a Emiratos Árabes Unidos (EAU) un mensaje dirigido a los fieles de las religiones monoteístas de toda la región de Oriente Medio, afirmando que pueden “residir y vivir juntos” pacíficamente.

En la primera visita de un jefe de Estado israelí a este país árabe, Herzog señaló que se encuentra en EAU para enviar “un mensaje a toda la región de que existe una alternativa de paz y convivencia, y que los hijos e hijas de Abraham pueden residir y vivir juntos en convivencia pacífica para el beneficio de la humanidad”, informó la Presidencia de Israel en un comunicado.

Tras aterrizar en Abu Dabi, en una visita histórica de dos días junto con su esposa, Michal, el mandatario se desplazó al palacio real en la capital emiratí, donde mantuvo una reunión de dos horas con el príncipe heredero de Abu Dabi y hombre fuerte del país, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

“Somos dos naciones con éxito que comenzamos con muy poco en nuestras manos, desarrollamos nuestras tierras hasta convertirlas en un paraíso y en muchos sentidos dimos un ejemplo al mundo de cómo liderar y desarrollar una nación con visión de futuro”, señaló Herzog, según la nota.

Añadió que el “mensaje de paz” enviado hoy por ambos es “la piedra angular” de la relación bilateral e instó a otros países de la región a “unirse” a los Acuerdos de Abraham, por los cuales Israel y EAU formalizaron sus relaciones diplomáticas en septiembre de 2020, con la mediación de Washington.

Asimismo, los dos líderes revisaron las oportunidades para “desarrollar la cooperación a todos los niveles, especialmente en los campos económico, comercial, de inversión y desarrollo, además de la tecnología, la salud y otros”, señaló la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

Por su parte, Bin Zayed aseguró que las relaciones entre los dos países “avanzan (como un tren) a todo vapor” y afirmó que a través de la paz pueden “allanar el camino para un futuro mejor”, según el comunicado de la Presidencia israelí.

Destacó que “uno de los resultados de esta paz” es la participación de Israel en la Expo 2020 en Dubái, lugar al que hoy lunes acudirá Herzog para celebrar el día nacional dedicado a su país en la exposición universal.

Tras la reunión oficial, el príncipe heredero invitó al mandatario israelí a un encuentro privado “no previsto” en su palacio, que duró dos horas y representa “una declaración de paz y alianza entre EAU y el Estado de Israel”, según otro comunicado de la Presidencia.

En ese encuentro, Herzog comunicó a su anfitrión que ha dado el nombre de “acuerdos de Abraham” a una conferencia de medicina pediátrica, en la que se compartirán los conocimientos y experiencia del Centro Médico para Niños Schneider, agregó la nota.

Además de su encuentro con Bin Zayed, en la agenda oficial hay reuniones con el ministro de Exteriores, Abdulá bin Zayed Nahyan, el vicepresidente, primer ministro y titular de defensa de EAU, Mohamed bin Rashid Al Maktum, y representantes de la comunidad judía en este país.

El mes pasado, el primer ministro israelí, Naftali Benet, también hizo historia al ser el primer jefe de Gobierno israelí que visitó EAU, donde remarcó el deseo de “profundizar y fortalecer la cooperación, la paz entre los dos países y las relaciones económicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *