Coordinan acciones para fortalecer respuesta ante emergencias en salud

Coordinan acciones para fortalecer respuesta ante emergencias en salud
Este martes realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Santo Tomás. Foto/Cortesía.

A través de la Dirección de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud, se refuerzan las acciones y el apoyo internacional que buscan dinamizar procesos enfocados a salvaguardar la salud de la población.

En ese sentido, este martes en un recorrido en el Hospital Santo Tomás, la directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud, Thays Noriega S.; Elías García Mayorga, director de la instalación; Miguel Ángel Cohello Campo, médico oficial de enlace de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo y otros miembros del Comando Sur verificaron la capacidad que tiene esta instalación en brindar acceso a través del helipuerto para el traslado de pacientes.

Noriega explicó que el próximo mes de marzo se ha programado una gira médica en coordinación con el Ministerio de Seguridad, la Embajada de los Estados Unidos y el Comando Sur en donde se practicará este ejercicio PANAMAX ALPHA Fase 2022 dirigido a pacientes que requieren de un traslado aéreo y ver la respuesta que tiene Panamá ante una situación de emergencia que se pueda presentar en la Región de Centroamérica.

Cohello Campos indicó que la misión se concentra en el reconocimiento de las capacidades del hospital Santo Tomás en caso de una emergencia que involucre trasladar pacientes vía área para recibir atención médica.

Recalcó que se verificó además la respuesta hospitalaria que ofrece esta instalación, la cual mencionó está muy reforzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *