Raúl Jiménez está listo para jugar frente a Panamá, dice Martino

Raúl Jiménez está listo para jugar frente a Panamá, dice Martino
Fotografía de archivo del argentino Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador del equipo mexicano de fútbol. EFE/José Méndez

El delantero Raúl Jiménez se perfila una de las novedades de la selección de México para el partido de este miércoles contra la de Panamá en la undécima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar, anunció este martes el seleccionador Gerardo Martino.

“Raúl está disponible. Ha tenido una buena recuperación. Los días que han sucedido en la convocatoria los ha hecho de menor a mayor y está a disposición para ser considerado en el partido de mañana”, dijo el entrenador argentino.

Con Jiménez, del Wolverhampton inglés, Martino recupera a quien es considerado en la actualidad el mejor delantero mexicano.

Martino elogió la propuesta ofensiva que suele plantear Panamá, en cuyo banquillo está el el hispano-danés Thomas Christiansen.

“Panamá es un rival que propone, que trabaja desde el juego de inicio, que tiene buen pasaje por los dos volantes centrales, que se hace desequilibrante cuando los balones les llegan a los tres media puntas”, dijo.

También elogió el poder de remate de los delanteros Michael Murillo y Eric David.

México, tercero en el octogonal final con 18 puntos de 33 posibles, recibirá en el estadio Azteca a Panamá, cuarta clasificada con 17.

El Tri conserva de momento la tercera y última plaza directa al Mundial en tanto que Panamá ocupa el puesto que da derecho a jugar una repesca.

“Tenemos que cortar los circuitos de juego de Panamá, tratar de que la pelota la manejen el menor tiempo posible Aníbal Godoy y Adalberto Carrasquilla”, dijo Martino.

El exseleccionador de Argentina y Paraguay descartó que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, le haya dicho que si pierde ante los panameños habrá terminado su ciclo con México.

Negó estar “intranquilo” porque los mexicanos apenas han logrado una victoria en sus últimos cuatro partidos, pero reconoció que desde las dos derrotas en el octogonal ante Canadá y Estados Unidos en noviembre el rendimiento de su equipo bajó.

“A partir de noviembre bajó nuestro nivel y llegamos a esta situación que estamos por nuestra responsabilidad, pero con el objetivo e ilusión es sacar este momento adelante”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *