La inversión en este trabajo es de 71 mil balboas y lo realiza el Programa Saneamiento de Panamá, en los distritos de Arraiján y La Chorrera.
Más de 400 tapas de Alcantarillado Sanitario han sido repuestas por el Programa Saneamiento de Panamá (PSP), en los distritos de Arraiján y La Chorrera en Panamá Oeste a un costo de B/. 71,408.55.
De acuerdo con el Ing. Nicasio Saénz, administrador de Proyectos del Programa Saneamiento de Panamá, dentro del componente de mejoras de las infraestructuras sanitarias referente al contrato de “Servicios de Limpieza y Mejoras del Sistema Sanitario, en los distritos de Arraiján y La Chorrera”, el PSP desarrolla la confección y reposición de tapas para el Sistema de Alcantarillado Sanitario y los tanques sépticos.
Estas tapas son confeccionadas de hierro y concreto, distribuidas e instaladas en los lugares previamente identificados o reportados, a través del sistema de atención ciudadana 311, en donde no existen las tapas o por el tiempo están deterioradas.
“Actualmente se han instalado 171 tapas en La Chorrera y 273 en Arraiján, para un total de 444 tapas en nuestro primer año de gestión en Panamá Oeste, de las cuales son 55 son de acero y 389 de concreto”, explicó Sáenz.
“Con esta actividad se logra controlar la emisión de gases, malos olores, impedir accidentes y, sobre todo, evitamos el mal uso de los sistemas sanitarios por parte de la población, ya que en algunos casos arrojan desechos sólidos en estas infraestructuras sanitarias, destacó el Ing. Saénz.
El Programa Saneamiento de Panamá hace un llamado a la ciudadanía en general en especial a los residentes de Panamá Oeste para que hagan buen uso de los Sistemas de Alcantarillado Sanitarios existentes para beneficio de todos, lo que conlleva a mejoras de las condiciones sanitarias y ambientales de la población.