Iniciativa de ley busca garantizar la educación a niños en hospitales

Iniciativa de ley busca garantizar la educación a niños en hospitales
Subcomisión de Educación, Cultura y Deportes, presidida por la diputada Corina Cano. Foto/Asamblea Nacional.

La propuesta está en estudio por la subcomisión y se tomará el punto de vista de expertos.

Una nueva modalidad espera ser implementada en los hospitales, como lo son las aulas escolares en los centros hospitalarios, tras realizarse consultas al proyecto de Ley 503 “Que garantiza el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes hospitalizados o en situación de enfermedad”.

Con esta iniciativa de ley, propuesta por el diputado Ricardo Santos y que es analizada en la subcomisión de educación de la Asamblea Nacional, se busca promover la oportunidad al acceso a la educación de niños que se encuentran en los hospitales, que, por su condición, no pueden asistir a un centro educativo.

La presidenta de la subcomisión, diputada Corina Cano, expresó que este proyecto será un gran aporte a estos niños que confrontan diversos problemas de salud, ya que les permitirá mejorar su condición de salud sin perder la enseñanza educativa.

Entre otros puntos abordados en una reciente reunión, la subcomisión de educación también realizó aportes al proyecto de Ley 603 “Por el cual se crea el Museo y Paseo de los Mártires del 9 de enero de 1964”.

La proponente de la norma, diputada Zulay Rodríguez, indicó que se espera lograr que, a través del turismo, la cultura y la educación, sea conocida la historia de lo que representó esta gesta histórica del 9 de enero de 1964 para el país, en la cual jóvenes panameños lucharon para que nuestro territorio fuera libre e independiente.

También está subcomisión evaluó el proyecto de Ley 641” Que crea el Régimen de Apoyo a los Autores Panameños”.

Esta iniciativa de ley, también de la diputada Zulay Rodríguez, busca que las obras de los autores panameños sean comercializadas mediante las ferias de libros y así poder dotar a las bibliotecas públicas del país de sus obras.

Se acordó rendir un informe de todos los puntos y modificaciones realizadas a estos proyectos de leyes a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, para su posterior discusión y aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *