Pescadores de Puerto Caimito y la ARAP se reúnen por la pesca del pargo en verano

Pescadores de Puerto Caimito y la ARAP se reúnen por la pesca del pargo en verano
Pescadores reunidos con autoridades de la ARAP. Foto/Cortesía.

Despejan interrogantes frente a esquema de trabajo en que se debe pescar para la captura de esta especie.

Con el fin de ordenar la pesca del pargo con red de cerco durante el presente verano y en aras de lograr una pesca sostenible la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo, realizó una segunda reunión de seguimiento con los pescadores de Puerto Caimito, La Chorrera, Panamá Oeste.

Un comunicado de prensa detalló que “desde hace años los pescadores del lugar y áreas aledañas han desarrollado este estilo de pescar, y el propósito de la ARAP es diseñar en conjunto un esquema de trabajo donde se documente la forma en que ellos pescan la especie durante el verano, para luego extraer unas muestras de gónadas y contenido estomacal para valorar el proceso de reproducción y alimentación en la época de verano”.

Agregó que entre las interrogantes surgidas durante la reunión fue el saber si el pargo en esta época se está reproduciendo en la zona del Golfo de Panamá o se está alimentado. Puede ser que se estén realizando ambos procesos y de aquí la importancia del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *