Rescatan a adolescente de 17 años en Playa de Las Lajas

Rescatan a adolescente de 17 años en Playa de Las Lajas
Autoridades solicitan a la población seguir las indicaciones de los guardavidas y respetar la simbología de las banderas en los ambientes acuáticos. Foto/Cortesía.

Se salvó de morir ahogado, le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP).

Guardavidas voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) rescataron a un adolescente de 17 años que se estaba ahogando en las aguas de la playa de Las Lajas en el distrito de San Félix en el Oriente de Chiriquí.

El profesor Armando Palacios, director provincial de Sinaproc, manifestó que aproximadamente a las 9:15 de la mañana el joven estaba siendo arrastrado por la corriente, por lo que inmediatamente los guardavidas ingresaron al ambiente acuático, recuperaron al chico y lo sacaron a orillas de la playa.

Posteriormente, paramédicos del Sinaproc le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) y fue trasladado a recibir atención médica.

El director de la entidad de seguridad agregó que el joven Patrick Gutiérrez González de nacionalidad panameña se encuentra fuera de peligro.

“Gracias a Dios y al arduo trabajo desarrollado entre los estamentos de seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Senan, Senafront, Policía Nacional, los guardavidas voluntarios y funcionarios del Sinaproc, hasta el momento no se han reportado víctimas por inmersión en las playas chiricanas en lo que va del año 2022”, indicó Palacios.

A la fecha el Sistema Nacional de Protección Civil, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta, ha realizado cuatro rescates en las playas chiricanas.

Se solicita a la población seguir las indicaciones de los guardavidas y respetar la simbología de las banderas en los ambientes acuáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *