Rescatan a dos turistas en el Volcán Barú

Rescatan a dos turistas en el Volcán Barú
Los incidentes se dieron en el kilómetro 5 y 45 de la cima del volcán Barú. Foto/Cortesía.

Sinaproc advirtió a los excursionistas y visitantes a los sitios turísticos seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.

Este domingo 13 de febrero de 2022, se informó que rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la ONG Sar Panamá rescataron a dos turistas nacionales que presentaron problemas de salud y lesiones en el Parque Nacional Volcán Barú en Chiriquí, la noche de este sábado.

El primer rescate inició a las 8:30 pm y culminó a las 10:30 de la noche, en el kilómetro 5 de la cima del volcán Barú, cuando una joven presentó un posible “shock”, debido al mal de altura; la femenina fue auxiliada y trasladada con el apoyo del personal de Mi Ambiente, a la Caseta de Los Llanos, pero no aceptó ser trasladada a un centro médico.

Posteriormente, en el kilómetro 45 a la cima del Volcán, fue auxiliado un joven de 27 años, el cual presentaba una posible lesión en extremidad inferior, por lo que al sitio acudieron rescatistas de la ONG Sar, Sinaproc, con el apoyo de guardaparques de Mi Ambiente y agentes de la Policía Nacional.

El profesor Armando Palacios, director del Sinaproc en Chiriquí, manifestó que las operaciones de rescates iniciaron a las 8:30 de la noche y culminaron pasadas las 5:45 de la madrugada de hoy, domingo.

Agradeció a la ONG Sar Panamá, Mi Ambiente y la Policía Nacional y a “nuestros rescatistas voluntarios, por el trabajo en conjunto que hemos desarrollado, para culminar estas operaciones con éxito”, añadió Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *