Canciller italiano viaja a Ucrania y Rusia

Canciller italiano viaja a Ucrania y Rusia
Luigi di Maio. Foto/AFP.

El ministro italiano de Relaciones Exteriores visitará el martes Ucrania y el miércoles Rusia, en un momento delicado por las tensiones sobre Ucrania entre Rusia y los países de Occidente, informaron fuentes oficiales.

Según una fuente de la cancillería italiana, consultada por la AFP, el canciller Luigi Di Maio visitará primero Kiev y al día siguiente se trasladará a Moscú.

“Estamos decididos a enviar a Moscú mensajes claros, unitarios y firmes, en estrecha colaboración con nuestros aliados europeos así como de la OTAN y la OSCE, para desalentar toda agresión o escalada”, aseguró Di Maio este lunes en Roma.

“Al mismo tiempo, mantenemos nuestro compromiso a favor de una solución diplomática y duradera en el marco de los acuerdos de Minsk”, añadió.

El presidente ruso, Vladimir Putin, desplegó en la frontera con Ucrania más de 100.000 soldados, en un desafío a Occidente por la expansión de la OTAN en países que estuvieron en la órbita de la antigua Unión Soviética.

El jefe de gobierno alemán Olaf Scholz se encuentra en Kiev este lunes para reunirse con el presidente ucraniano antes de viajar a Moscú, en un nuevo intento diplomático de desactivar la crisis ruso-occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *