Analizan la posibilidad de establecer un centro de acopio de café centroamericano en Panamá

Analizan la posibilidad de establecer un centro de acopio de café centroamericano en Panamá
El viceministro de Comercio Exterior del MICI, Juan Carlos Sosa se reunió con los empresarios de Argentina. Foto/Cortesía MICI.

Empresarios argentinos mostraron interés en establecer su tecnología para la elaboración de cápsulas de café en el país.

En una nota de prensa, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó que se reunió con ejecutivos de la empresa Kapselmaker y la embajadora de Panamá en Argentina, Minerva Lara Batista para abordar la exportación de café panameño al mercado argentino y la posibilidad de establecer un centro de acopio de café centroamericano en el país.

Juan Carlos Sosa,  viceministro de Comercio Exterior del MICI, afirmó que de concretarse estas iniciativas, se beneficiarían los productores locales del rubro y se propiciaría el ingreso de nuevas inversiones al régimen de zonas francas.

“Por su estabilidad social y financiera, su robusto centro bancario, la competitividad de sus regímenes especiales y el gran potencial de sus plataformas logísticas, Panamá es atractiva para esta prestigiosa cadena, dedicada a la fabricación de cápsulas de café en Argentina, y muchas otras multinacionales que han confiado en Panamá como punto clave para sus operaciones regionales”, acotó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *