Xavi ve al Nápoles "como una oportunidad para seguir creciendo"

Xavi ve al Nápoles "como una oportunidad para seguir creciendo"
Exfutbolista del Barcelona, Xavi Hernández. Foto/AFP

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió su decepción por no estar en la Champions, pero aseguró que ve el partido de ida de play-off de Europa League del jueves contra el Nápoles “como una oportunidad para seguir creciendo” y buscar una plaza en Champions.

“Tenemos un objetivo que es entrar en Champions el año que viene. Tenemos la vía de la Liga, quedar entre los cuatro primeros, y tenemos la vía de la Europa League”, dijo Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Nos gustaría estar en la Champions, duele mucho no estar en la otra competición, pero es una oportunidad para seguir creciendo”, afirmó el técnico del Barça.

“Es una competición (la Europa League) que si la ganamos te clasificas para la Champions, lo veo como una oportunidad”, dijo Xavi, recordando que “con este rival podría ser una eliminatoria de Champions. Hace dos años hubo un Barça-Nápoles en Champions”.

“Es una eliminatoria abierta, nos ha tocado el Nápoles, es un rival complicado, está luchando por el Scudetto, es de los más rocosos de la competición”, explicó Xavi.

“Nos van a complicar”, insistió el entrenador azulgrana, para el que el Nápoles cuenta con “futbolistas de alto nivel, estamos hablando de un equipo de nivel Champions”.

“No hemos tenido suerte, tienen mucho potencial, es muy buen equipo”, insistió Xavi, que alabó la progresión de su equipo en los últimos meses desde que se hizo cargo del Barça.

“En el juego hemos mejorado mucho, en la presión alta, por ejemplo”, dijo, asegurando que “estamos mejorando en juego y sensaciones. Vamos por el buen camino”.

Tras semanas de polémica por la no renovación de Ousmane Dembélé, Xavi zanjó el tema dejando claro que cuenta con el francés.

“Nos ayudó el día del Espanyol, jugó muy bien. Es uno más y jugará cuando lo necesitemos”, dijo el técnico barcelonista que dejó entrever la posibilidad de contar el recién llegado Pierre-Emerick Aubameyang el jueves contra el Nápoles.

“Se entrena muy bien, necesitaba entrenamientos con dinámica de grupo, ahora está al 100%. Le veremos jugar. Los números que tiene en los últimos años son increíbles, es un profesional tremendo, positivo con el grupo, estamos muy contentos”, concluyó Xavi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *