Amazon llega a un acuerdo con visa para seguir aceptando pagos con tarjetas

Amazon llega a un acuerdo con visa para seguir aceptando pagos con tarjetas
Vista del centro logístico de Amazon, en una imagen de archivo. EFE/Ismael Herrero

Amazon ha experimentado recientemente con métodos de pago alternativos para comprar productos en sus tiendas.

La compañía Amazon ha llegado a un acuerdo mundial con Visa para seguir aceptando pagos con sus tarjetas de crédito a través de sus tiendas, poniendo fin a un largo enfrentamiento por el aumento de las tarifas de transacción, informa este jueves el periódico británico Financial Times (FT).

El recargo aplicado al uso de tarjetas de crédito Visa en los sitios de Australia y Singapur de Amazon se levantará a partir de este jueves, mientras que ha quedado eliminada la amenaza de Amazon de bloquear los pagos con tarjeta Visa en el Reino Unido.

Visa ha manifestado la satisfacción por este acuerdo, que incluye un compromiso conjunto de colaboración en iniciativas de nuevos productos y tecnología.

Amazon ha experimentado recientemente con métodos de pago alternativos para comprar productos en sus tiendas, incluidas las funciones de “compre ahora, pague después”.

Las relaciones entre las dos empresas se habían deteriorado durante el año pasado cuando Amazon se quejó por los fuertes aumentos en las tarifas de transacciones en línea de Visa.

En tanto, el director ejecutivo de Visa, Al Kelly, había llegado a indicar que las tácticas de negociación de Amazon habían sido “extrañas” y “desafortunadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *