Concolón del 17 de febrero de 2022

MEDICINAS
La comisión de Salud de la Asamblea, prohijó el anteproyecto de Ley 217, por el cual se faculta al MINSA y a la CSS, a importar sin intermediarios la compra de medicamentos e insumos médicos para uso de los hospitales públicos y centros de salud. 


NUEVOS DIRECTORES

El presidente Laurentino Cortizo designó a dos mujeres y un hombre, como reemplazos en la junta directiva del Canal. Se trata de Dora Pérez Balladares, Laury Melo y Luis Navas Pájaro.


LOS REEMPLAZADOS

Pérez Balladares, Melo y Navas Pájaro, reemplazarán en los cargos a Lourdes Castillo, Henry Mizrachi y Alberto Vallarino. Los tres fueron designados por diez años y sus periodos vencen este mes de febrero.


ÑAGARE 
La expresión mayoritaria de los gnobes-buglés fue “ñagare”, que significa “no”. Esto se concluye cuando solo el 26% concurrió a votar y la nueva Cacica fue elegida con un porcentaje muy reducido ,pero para los entendidos eso está bien o como dicen en la comarca “Ñatore May”. 


VERGONZOSO
Tremendo mensaje está enviando los Estados Unidos para los ex gobernantes que están metidos hasta el cuello en actividades ilícitas, ahora que pidieron en extradición al expresidente de Honduras. ¡Que vergüenza!


PONGAN CUIDADO

Inspección de Mitradel debe investigar la cantidad de despidos directos injustificados e indirectos del personal de entidades bancarias que, por lo general, no quieren pagar las prestaciones. Ganan millones y no quieren reconocer las migajas a los colaboradores.

 

ACUERDO
La Comisión de Relaciones Exteriores en la Asamblea Nacional, aprobó el primer debate del proyecto de ley que aprueba el acuerdo entre la república de Panamá y el Reino de los Países Bajos, en materia de Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros  firmado en Panamá, el 23 de abril del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *