PSP es considerado un nuevo aliado para la SPIA

PSP es considerado un nuevo aliado para la SPIA
El Ing. Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá; el Ing. Rutilio Villarreal, presidente de la SPIA; y otros perfesionales de la Ingeniería y Arquitectura, durante el encuentro. Foto, PSP.

El Programa de Saneamiento de Panamá busca garantizar que sus proyectos en ejecución cuenten con mano de obra panameña calificada en proyectos, según lo afirmado por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP), busca garantizar que sus proyectos en ejecución cumplan con las normas técnicas y legales, en cuanto a la escogencia de la mano de obra calificada panameña en la parte de construcción y diseño de las obras civiles que se tienen planificadas desarrollar, así lo afirmó el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Ing. Rutilio Villarreal.

A juicio del Ing. Villarreal, el PSP tiene un equipo muy comprometido con el desarrollo nacional principalmente con el cumplimiento de las normas técnicas y legales en cuanto al ejercicio profesional en las áreas de la Ingeniería y Arquitectura, por lo cual consideramos que esta entidad es un nuevo aliado para nuestro gremio.

“El tema profesional en Panamá está muy vinculado al desarrollo de grandes proyectos, contamos con grandes profesionales no solamente en la parte de construcción sino en la parte de diseño.  Panamá a lo largo del tiempo se ha convertido en un referente de Ingeniería y Arquitectura de la región, por tanto, los profesionales de nuestro país están calificados en un nivel muy alto propio del desarrollo nacional y este criterio es tomado en cuenta por las autoridades del Programa Saneamiento de Panamá”, añadió el titular de la SPIA.

Entre tanto el Ing. Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, agradeció la visita de los miembros de la SPIA, quienes en conjunto con el equipo de PSP seguirán manteniendo conversaciones para garantizar que en los proyectos que se ejecutan en la actualidad y en los venideros se cumplan con la seguridad humana requerida, el ambiente y, sobre todo, con el ejercicio profesional responsable y ético.

“Para el Programa Saneamiento de Panamá es valioso el asesoramiento y la orientación técnica que nos pueda brindar la directiva de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos en todas nuestras obras, en beneficio y equidad de la generación de nuevas plazas de empleos, cumpliendo siempre con las normas y procedimientos establecidos”, destacó el Ing. Díaz.

 

Una vista de la reunión realizada recientemente entre el Programa Saneamiento de Panamá. Foto, PSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *