Condenan a 6 años de prisión a exministro Ferrufino y su esposa

Condenan a 6 años de prisión a exministro Ferrufino y su esposa
Guillermo Ferrufino. Foto/Archivo.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales.

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y su esposa Milena Vallarino de Ferrufino, fueron condenados a seis años de prisión por el delito de enriquecimiento injustificado.

La información fue confirmada por el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter. La investigación que inició en el año 2015 estuvo a cargo por la Fiscalía Anticorrupción.

En este caso se mantiene la aprehensión de una finca ubicada en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste; además, otra finca en Nueva Gorgona, Chame; dos en Boquete, provincia de Chiriquí y una casa en Albrook, en la ciudad capital; también B/.118,664.91 de varias cuentas bancarias aprehendidas. El juzgado Undécimo penal levantó la aprehensión de dos fincas.

En su momento, el fiscal Anticorrupción de Descarga, Edwin Juárez explicó que a lo largo de la investigación se pudo corroborar mediante un informe de auditoría forense de la Contraloría General de la República, mediante resolución de 2015, que indicaba, por parte de peritos calificados e idóneos, que no había un balance correcto en cuanto a la declaración jurada que presentó el exministro antes de asumir la cartera del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por 1 millón 126 mil balboas; y posterior a esto mantenía bienes, propiedades y cuentas bancarias que sumaban un excedente de más de 2 millones 288 mil balboas que no pudo justificar, una vez salió del cargo en 2014.

Caso Ferrufino: Una mirada desde el Código Procesal Penal y la Constitución Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *