Un liderazgo innovador e inclusivo desarrollará la nueva presidente de AmCham Panamá

Un liderazgo innovador e inclusivo desarrollará la nueva presidente de AmCham Panamá
Integrantes de la nueva Junta Directiva de la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá. Foto,AmCham.

Recientemente tomó posesión la Junta Directiva de AmCham Panamá, para el periodo 2022, la cual está presidida por Doriana Hun, evento que se celebró en modo virtual.

Tras asumir el cargo como nueva presidente de la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AmCham Panamá) para 2022, Doriana Hun resaltó los 3 pilares estratégicos dentro de los cuales se enmarcará su gestión y planes para este año: 1) desarrollar las relaciones comerciales con USA, Latinoamérica y el Caribe; 2) aportar al crecimiento económico sostenible del país; 3) e incrementar el valor agregado para sus miembros.

De acuerdo con comunicación emitida por esta organización empresarial, en ese contexto, Hun explicó que el primer pilar lo llevará a efecto mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el gobierno de Panamá y Estados Unidos; el segundo lo implementará a través del incentivo a la inversión y la transferencia de conocimientos, el fortalecimiento de la Ética, la generación de empleos, el apoyo a la educación y la cultura, así como los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG); y el tercero, apoyando el traspaso de información y construcción de capacidades para la exportación de productos y servicios.

Asimismo, la nota de prensa subrayó que la nueva presidente de AmCham Panamá  manifestó su intención de “ejercer un liderazgo innovador e inclusivo que abrace nuevas ideas, nuevas alianzas y mejores prácticas y que invite siempre a superar los retos manteniendo el foco en nuestros objetivos y los de nuestras empresas miembro. Este compromiso, que acepto con humildad, representa un gran reto, el cual asumo con la convicción de que lo sabré llevar adelante respaldada por la confianza que me otorga una prestigiosa Junta Directiva que sé trabajará incansablemente para afrontar los retos que nos presente este año 2022.”

Por otra parte, la información anotó que, el presidente saliente, Enrique Aguirre, agradeció el apoyo recibido durante su año de gestión y acotó que el 2021 fue, sin duda, otro año sumamente particular y retador en el cual se puso a prueba constantemente nuestra capacidad para ser resilientes, creativos e innovadores. Un año donde todos estuvimos enfocados en alcanzar cada una de las metas que nos trazamos”.

También precisó que, según Aguirre, “como cámara binacional más grande de Panamá, AmCham es el recurso de negocios más importante para empresas estadounidenses, panameñas y latinoamericanas. Particularmente exaltó la importancia y relevancia de la histórica relación binacional con Estados Unidos y el valor agregado y motivo de oportunidades que esta representa para la economía panameña, desde el punto de vista comercial.  Finalmente, el presidente saliente exaltó la labor de AmCham Panamá como vocero firme y consistente de la importancia de hacer negocios con los Estados Unidos, el principal socio comercial de la Cámara, y recordó algunos de los logros de AmCham para el período 2021”.

La nueva Junta Directiva está integrada así: en la vicepresidencia, Jean Pierre De Roux; secretaria Mariela de la Guardia Oteiza, tesorera, Giomar E. González M.; directores, Enrique Aguirre, Miguel Bolinaga, Thomas Kenna, Marissa Lasso de la Vega, Oscar León, Milenne Martin, Sandra Miró Navarro, Mariana Scelza Perata, Luis Laguerre, y Thimothy Canon; asesores, Patricia Planells, Juan Antonio Fábrega, y Dacil Acevedo.

El acto de toma de posesión se realizó de manera virtual,  también se dirigieron a los presentes el Sr. Stewart Tuttle, jefe de Misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá; y S.E. Ramón Martínez de la Guardia, ministro de Comercio e Industrias, quien dio las palabras de cierre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *