Menor de 12 años murió ahogado en playa María Chiquita

Menor de 12 años murió ahogado en playa María Chiquita

Autoridades piden a los padres extremar la vigilancia de sus hijos en las distintas playas y ríos.

Un menor de 12 años murió ahogado en una playa de María Chiquita en la provincia de Colón durante el fin de semana de asueto por carnaval.

El adolescente fue reportado como desaparecido la tarde del pasado sábado 26 de febrero de 2022. Ese día de carnaval se contabilizó más de 11 mil bañistas en distintas playas del país.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, hizo el llamado a los padres a estar pendientes de sus hijos en las playas.

Para este lunes de carnaval, se prevén olas con alturas de 2.0 a 2.4 metros de alturas con periodos de 08 a 10 segundos para las playas del Caribe panameño. En el Pacífico se esperan olas de 0.5 a 1.2 metros de alturas con periodos de 12 a 15 segundos.

Para la tarde, se esperan lluvias con algunas tronadas en la vertiente del Caribe, Panamá y Darién. En la noche, se prevén lluvias en el Caribe; el resto del país con cielo parcial nublado.

Actualmente, se colocó bandera roja para los ríos Chico y Chucunaque por lluvias. En tanto que se colocó bandera amarilla (baño con precaución) por presencia de agua mala y rayas en las siguientes playas: Boquilla, Malibú, Punta Barco y La Ensenada.

El Sinaproc informó que se mantienen en el Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce, en constante monitoreo y vigilancia durante la Operación Kairos Fase II.

Hasta el momento se han registrado más de 25 mil visitantes en los 65 puntos de cobertura nacional.

Buscan a un menor desaparecido en las aguas de la playa María Chiquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *