Juez ordenó detención para dos personas por el asesinato de una menor de 14 años en Colón

Juez ordenó detención para dos personas por el asesinato de una menor de 14 años en Colón
Autoridades continúan con la investigación por este homicidio en Colón. Foto/Redes Sociales.

Las autoridades del Ministerio Público investigan si hay más personas relacionadas al homicidio.

El Ministerio Público logró la detención provisional para dos personas, un adulto y un menor de 16 años de edad, quienes han sido vinculados al homicidio de una adolescente de 14 años de edad, ocurrido el 2 de marzo de 2022, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero en calle 12, Justo Arosemena, en la provincia de Colón.

En la audiencia en la que participó el fiscal David Medina por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, al adulto se le dio por legalizada su aprehensión y se le imputaron cargos por los delitos de femicidio agravado, privación de libertad y robo, legalizándose también su aprehensión a petición del Ministerio Público.

En tanto, al adolescente de 16 años se le imputó por el delito de homicidio doloso agravado, en audiencia ante el Juez Penal de Adolescentes, a solicitud de la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala, representada por las fiscales Daira Santos y Milagros Chifundo, luego de que presentaran los elementos de convicción que vinculan al adolescente con el hecho penal.

Además, se legalizaron allanamientos excepcionales e incautaciones de videos. El adolescente permanecerá detenido provisionalmente hasta que concluya el proceso, según ordenó el Juez Penal de Adolescentes.

En el caso del adulto la sección de Homicidio y Femicidio tiene el plazo de seis meses para concluir la investigación.

Aún se desconoce el móvil del asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *