Admiten solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde José Luis Fábrega

Admiten solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde José Luis Fábrega
Alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega. Foto/Archivo.

La decisión debe ser notificada tanto al regente de la comuna capitalina como a la Fiscalía General Electoral.

A través de la Resolución Nro. 1 DROEPC/DJ del 3 de marzo de 2022, la directora regional de Organización Electoral de Panamá Centro, Nilza Delgado de Fernández, admitió la solicitud de revocatoria de mandato del alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega Polleri, interpuesta por el abogado Roberto Ruíz Díaz.

Esta resolución deberá ser notificada tanto al burgomaestre capitalino como a la Fiscalía General Electoral, dispuso la funcionaria electoral. A su vez, acotó que se podrá interponer recurso de apelación ante la Dirección Nacional de Organización Electoral dentro de los dos días hábiles siguientes a su notificación.

Explicó que una vez este en firme la presente resolución, la dirección bajo su cargo autorizará mediante resolución motivada, el inicio de la recolección del 30% del respaldo requerido y determinará a cuanto asciende dicha cantidad para el cargo y circunscripción de que se trate y el plazo que se establecerá para la misma.

En tanto que, el abogado Ruíz Díaz, señaló que “este es un paso importante porque se fortalece la democracia, porque estamos haciendo uso de herramientas democráticas que nos ha dado el poder a los ciudadanos para poder exigirles a nuestras autoridades que se ciñan a los planes de trabajo, que respeten la Ley y que consulten la ciudadanía, es el real objetivo”.

Acotó que a partir de este momento esperará que se cumpla con la notificación y traslado que le deben dar tanto al alcalde como a la Fiscalía Electoral.

“Una vez vencido este término, el alcalde tiene derecho a presentar una apelación, luego de eso pasaremos a un proceso de capacitación y estaremos comunicándoles a todos el momento en el cual se iniciará el proceso de recolección de firmas”, agregó Ruíz Díaz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *