Estimaciones de las perspectivas de la economía de Panamá y Centroamérica para 2022

Estimaciones de las perspectivas de la economía de Panamá y Centroamérica para 2022
“Las perspectivas de la economía de Panamá son favorables”, precisó el Ministerio de Economía y Finanzas. Foto, Henry G. Kinkead M.

Diferentes fuentes han resaltado cómo será el crecimiento económico de Panamá y de los países centroamericanos para el año en curso, horizonte que para los panameños se aprecia favorable.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aseguró, recientemente, que “las perspectivas de la economía de Panamá son favorables”, lo que ha ofrecido una motivación frente a lo que ha acontecido durante la pandemia del coronavirus.

Las proyecciones de crecimiento económico de Panamá para el 2022, en porcentajes, difundidas por la entidad panameña encargada de la economía y las finanzas, son las siguientes: MEF, 5.0; Banco Mundial, 7.8; CEPAL 7.3; The Economist, Unidad de Inteligencia, 6.0; Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, 6.4; Moody’s, 6.5; Fitch, 7.0; Standard & Poor’s, 6.3; y FMI, 5.0.

El MEF aclaró que, “las proyecciones del Banco Mundial, The Economist, Unidad de Inteligencia y Fitch, son de enero de 2022; Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, diciembre de 2021; Moody’s, Standard & Poor’s, y FMI octubre de 2021”.

Por otra parte, la tasa de crecimiento del PIB en Centroamérica 2022, según el “Balance Preliminar de la Economía de América Latina y el Caribe” publicado por la CEPAL, fue el insumo de la revista Forbes, edición de Centroamérica, que citó los datos así: “Panamá, 7,3; República Dominicana, 5,5; Honduras, 4,5; Centroamérica, 4,5; Guatemala, 4,3; El Salvador, 3,8; Costa Rica, 3,7; y Nicaragua, 3,0”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *