Hoy 7 de marzo implementarán Guía Sanitaria para el retorno seguro a clases

Hoy 7 de marzo implementarán Guía Sanitaria para el retorno seguro a clases
Esta nueva guía aplica para los colegios oficiales, particulares, institutos superiores y universidades oficiales y particulares. Foto, Meduca.

Esta nueva guía establece, por ejemplo, que todos los planteles deberán cumplir con las medidas de bioseguridad para la prevención y control del COVID-19, entre ellas lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico entre otros.

Una nueva Guía Sanitaria para el retorno seguro a clases, que se implementará a partir de hoy lunes 7 de marzo de este 2022, elaboraron el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Educación (Meduca).

“Esta nueva guía establece, por ejemplo, que todos los planteles deberán cumplir con las medidas de bioseguridad para la prevención y control del COVID-19, entre ellas lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico entre otros”, destacó un comunicado emitido por el MINSA.

Agregó que, “los planteles deben realizar la higiene correcta con agua y jabón o usar gel alcoholado al ingresar a la institución, antes y después de comer y después de ir al baño”.

“Igualmente se debe cumplir con la limpieza y desinfección de superficies, al igual que el manejo de desechos, horarios especiales, monitoreo de miembros de la comunidad educativa y manejo del estrés”, puntualizó.

Por otro lado, la nota informativa advirtió que, “tanto los centros oficiales como particulares, deberán implementar el “Comité́ Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19”, el cual estará conformado por un mínimo de 2 a 6 personas y que, además, debe estar integrado por la dirección del plantel, personal docente, administrativos y asociación de padres de familia, quienes serán los responsables de organizar, implementar y monitorear diariamente las acciones de prevención y control de las medidas establecidas”.

“El uso de mascarilla es obligatorio para todos los docentes, administrativos, estudiantes y demás personas (padres de familia, proveedores, entre otros) para el ingreso a los centros educativos y durante la movilización en autobuses escolares o transporte público”, reafirmó.

También se explicó que, “el aforo en los buses colegiales será del 100%, pero manteniendo el uso de la mascarilla y careta facial”.

Realzó que, “cada centro educativo establecerá horarios escalonados para el ingreso y salida de las jornadas, recreos u otras actividades que se realicen durante el año escolar, según lo establece la guía”.

De igual manera, “deben limitar la entrada de visitantes, voluntarios u otro personal no esencial en los centros educativos, así como la realización de actividades no esenciales que involucren aglomeración de personas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *