Ucrania planea exportaciones de cereales por ferrocarril

Ucrania planea exportaciones de cereales por ferrocarril
EFE/EPA/Tibor Illyes/Archivo

La guerra contra Ucrania amenaza al mundo con escasez de alimentos.

Ucrania anunció que los ferrocarriles del país están listos para organizar la exportación de productos agrícolas, especialmente la de cereales ucranianos, que representan el 11 % del mercado mundial, informó hoy Ukrzaliznytsia, la administración estatal de transporte ferroviario del país.

“La agresión militar ilegal de Rusia ha llevado al cierre de facto de los puertos a través de los cuales Ucrania exporta productos agrícolas a consumidores de todo el mundo”, escribió la empresa en su cuenta oficial de Telegram.

“Esto no es solo un problema para Ucrania, ya que la participación del grano ucraniano en el mercado mundial es del 11 %, la participación del aceite de girasol es del 55 %”, explicó. Añadió que una de cada diez hogazas de pan del mundo se hornea con cereales ucranianos.

“La guerra contra Ucrania amenaza al mundo con escasez de alimentos”, sostuvo.

Indicó que “para prevenir la crisis alimentaria mundial y salvar las exportaciones ucranianas, Ukrzaliznytsia está lista para organizar urgentemente la entrega de productos agrícolas por ferrocarril”.

Señaló que ya se está resolviendo la logística de entrega de cereales a la frontera con Rumania, Hungría, Eslovaquia y Polonia, desde donde se entregarán a los puertos y centros logísticos de los países europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *