La directiva del Congreso General de la comarca Ngäbe-Buglé proclamó a nueva cacica

La directiva del Congreso General de la comarca Ngäbe-Buglé proclamó a nueva cacica
En el acto, que tuvo lugar en Llano Tugrí, cabecera de la comarca, también le fue entregado a Elena Cruz Guerra el documento que la acredita en su nuevo cargo, asi como a los respectivos suplentes. Foto, Tribunal Electoral.

Correspondió a la presidenta de la Junta Directiva del Congreso General de la comarca Ngäbe-Buglé, Juliana Santiago Santos, juramentar a la nueva cacica y a sus dos suplentes para el periodo 2022-2028. 

Ayer lunes 7 de marzo, Elena Cruz Guerra fue proclamada como nueva cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, tras un proceso de votación supervisado por el Tribunal Electoral en el que participaron 295 delegados del Congreso General.

Conforme a una nota de prensa difundida por el Tribunal Electoral (TE), luego del escrutinio de los votos, el resultado se reflejó así: 290 votos válidos a favor, 3 votos en blanco y 2 votos nulos.

La información detalló que, “correspondió a la presidenta de la Junta Directiva del Congreso General de la comarca Ngäbe-Buglé, Juliana Santiago Santos, juramentar a la nueva cacica y a sus dos suplentes para el periodo 2022-2028”.

Asimismo, la comunicación del TE resaltó que, “Elena Cruz Guerra logró este importante cargo luego de vencer a los demás candidatos en los pasados comicios comarcales del 13 de febrero de 2022, organizados y supervisados por el Tribunal Electoral y la Comisión de Elecciones del Congreso General de la comarca”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *