Aprueban más de 3 millones en traslados de partidas a la Aduanas

Aprueban más de 3 millones en traslados de partidas a la Aduanas
Directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo compareció a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía.

Los fondos serán destinados para la adquisición de una nueva instalación y contratación de personal.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó dos traslados de partida a la Autoridad Nacional de Aduanas por un total de 3 millones 157 mil 604 dólares.

Según se informó, estos dineros serán destinados a la adquisición del edificio que albergará el Centro de Monitoreo y Video Vigilancia (B/.2.399.258.00) y la creación de 80 nuevas posiciones que suplirá las necesidades de personal en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen (B/.758.346.00).

De acuerdo con la Aduanas, el edificio del Centro de Monitoreo y Video Vigilancia focalizará la gestión de riesgo a través del monitoreo efectivo del movimiento de mercancías que se traducirá en el aumento de la recaudación de tributos al combatir el contrabando y la defraudación aduanera y maximizará los análisis de la información a través de la interacción de un equipo multidisciplinario.

Este centro concentrará los resultados de diferentes sistemas tecnológicos como lo son las imágenes de las revisiones no intrusivas realizadas por equipos de escáner y de las cámaras de video vigilancia de los recintos aduaneros, así como también la trazabilidad de los transportes de carga terrestre a través de sistema de antenas RFID, los resultados de los portales de radiación entre otros.

La titular de Aduanas, Tayra Barsallo señaló ante los comisionados que las instalaciones de este edificio son de suma importancia porque permitirá a la Dirección General y su equipo de trabajo tomar mejores decisiones y tener resultados más efectivos en diferentes áreas de la institución, en un solo lugar físico convergerán distintas unidades que compartirán los recursos tecnológicos y la información de manera colaborativa, lo que se traduce en un ahorro y mejor rendimiento de la gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *