Descentralización: Más de 140 millones gastados en el año 2021

Descentralización: Más de 140 millones gastados en el año 2021
Francisco Vigil, director de la Autoridad Nacional de Descentralización. Foto/Asamblea Nacional.

Francisco Vigil, director de la AND presentó el informe anual de su gestión administrativa.

La Autoridad Nacional de Descentralización (AND) gastó alrededor de 146 millones de dólares entre todos los programas y proyectos que maneja la institución durante el año 2021.

La información fue confirmada por el director de la institución, Francisco Vigil, durante una comparecencia realizada este miércoles 9 de marzo de 2022, a la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional.

Esta entidad, es la encargada de transferir directamente los recursos a los municipios para la implementación y ejecución de proyectos provinciales, comarcales y locales.

Una nota de prensa emitida por el hemiciclo legislativo detalló que los fondos se utilizaron “para el buen funcionamiento e inversión de los municipios y juntas comunales, quienes son los encargados de ayudar a la población a resolver sus necesidades, en los distintos corregimientos del país”.  Sin embargo; no especificó en detalle lo gastado en cada circuito electoral.

La comunicación de la asamblea hizo énfasis en el rol jugado por la institución en medio de la pandemia del Covid-19.

Según explicó Vigil, han trabajado de forma eficiente, apoyando a las instituciones de salud, en temas de trazabilidad, vacunación y Panamá Solidario, en conjunto con los gobiernos locales y coordinadores provinciales, quienes han empeñado su mejor esfuerzo.

La misión de la Autoridad Nacional de Descentralización es contribuir al desarrollo social y económico del país, mediante un manejo eficiente, gradual, sostenido y ordenado que consolide un modelo de gestión en igualdad y equidad para todo el territorio nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *