Educadores de la Escuela La Tinaja se reunieron con la ministra de Educación en la capital

Educadores de la Escuela La Tinaja se reunieron con la ministra de Educación en la capital
De acuerdo con el Meduca, se habilitarán tres, de las cinco aulas de la escuela, con las respectivas sillas para atender a los estudiantes de manera presencial. Foto/Meduca.

La funcionaria prometió dotarlos de mobiliario y material de apoyo educativo para recibir las clases de forma presencial.

La comunidad educativa de la Escuela de Tinaja, ubicada en la comarca Ngäbe-Buglé, distrito de Besikó, se reunió este miércoles con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, con miras a reforzar estrategias de enseñanza en este plantel educativo.

En esta ruta para el mejoramiento de la calidad y propiciar la articulación de acciones educativas se dio respuestas en infraestructura y el aprendizaje de los estudiantes, mobiliario, equipo básico para la enseñanza y el aprendizaje, y materiales de apoyo educativo que mejoraran las condiciones en esta escuela de 90 alumnos y 5 docentes.

En la reunión participaron también Virginia Bejarano, representante de corregimiento de Soloy, Elidia Santos, directora de la escuela de Tinaja, Leissa Bernal, presidenta de la Federación de Padres de Familia de la comarca Ngäbe-Buglé, Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura, Marcela Herrera, directora nacional de Mantenimiento y Guillermo Alegría, director general de Educación.

El equipo ministerial en conjunto con las autoridades comarcales presentes en la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Educación en Cárdenas, reiteraron el compromiso de proveer las herramientas con la implementación de métodos centrados en la participación de los niños, el rol del maestro como orientador y facilitador del aprendizaje y las guías de aprendizaje.

La escuela obtendrá mobiliarios y materiales educativos a través del FECE y los trámites deben incluir la participación de los padres de familia en conjunto con el subdirector o director de la regional educativa de esta área. Los estudiantes recibirán de la Dirección General de Educación, los textos del proceso de nivelación.

Se habilitarán tres, de las cinco aulas de la escuela, con las respectivas sillas para atender a los estudiantes de manera presencial. La construcción de las dos aulas modulares permitirá continuar con el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños de esta área de difícil acceso.

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