Migración Panamá aclaró decreto que establece visa de tránsito para cubanos

Migración Panamá aclaró decreto que establece visa de tránsito para cubanos
Sede del Servicio Nacional de Migración. Foto/Cortesía.

El pronunciamiento se dio luego de una protesta multitudinaria realizada frente a la embajada de Panamá en La Habana, Cuba.

En un comunicado de prensa, el Servicio Nacional de Migración de Panamá se pronunció sobre la reciente emisión del Decreto Ejecutivo No. 19 de 8 de marzo de 2022, mediante el cual se establece la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá, hacia otro destino o de retorno a su país durante un período de tres meses y se dictan otras disposiciones.

De acuerdo con la entidad, el Ministerio de Seguridad Pública, en cumplimiento de sus funciones legales en materia de política migratoria, y como parte del compromiso de combatir y reprimir el tráfico ilícito de migrantes desarrollado en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, de la cual nuestro país es suscriptor, emitió este decreto.

Explicó que esta medida se adopta con el propósito de establecer controles migratorios más efectivos en relación con las personas de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá, hacia otro destino o de retorno a su país, de manera que se garantice la seguridad y control en los recintos migratorios del territorio nacional.

El Decreto tiene vigencia a partir de su promulgación, sin embargo, por razones humanitarias será eficaz dentro de 72 horas, entiéndase hasta el sábado 12 de marzo a las 11:59 de la noche.

Cubanos protestan frente a embajada de Panamá por exigencia de visa de tránsito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *