Mesa Directiva del Parlatino se pronuncia sobre conflicto armado en Ucrania

Mesa Directiva del Parlatino se pronuncia sobre conflicto armado en Ucrania
En la resolución aprobada por los parlamentarios latinoamericanos en reunión en el Congreso de Guatemala, instan a la “preservación de la independencia política y la integridad territorial de cualquier estado”. Foto/Parlatino.

Ucrania vive momentos tristes desde que Rusia invadió su territorio.

La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), emitió una declaración sobre el conflicto armado entre la Federación de Rusia y Ucrania, donde rechaza “enérgicamente” la amenaza y el uso de la fuerza como medio de resolución de conflictos, reivindicando la solución pacífica, justa y negociada de las controversias internacionales.

En la resolución aprobada por los parlamentarios latinoamericanos en reunión en el Congreso de Guatemala, instan a la “preservación de la independencia política y la integridad territorial de cualquier estado”.

Asimismo, exhortan a las partes en guerra a “retomar las negociaciones mediante canales diplomáticos neutrales y que s3 hagan los esfuerzos necesarios para poner fin a las hostilidades, dando cumplimiento a la resolución 2200 (2015) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, basadas en los Acuerdos de Minsk.

Además, el Parlatino se solidariza con las víctimas del conflicto y su compromiso humanitario con los refugiados; recomendando que los organismos internacionales pertinentes continúen brindando asistencia a la población afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *