Panamá registrará índices de radiación desde 'muy altos a extremos'

Panamá registrará índices de radiación desde 'muy altos a extremos'
De acuerdo con un aviso de vigilancia emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se recomienda a los panameños evitar la exposición solar entre las 9:00 a.m y 4.00 p.m.  Foto/Internet.

Evite exponerse al sol prolongadamente o estar descubierto porque podría sufrir los embates de la radiación.

Si usted va a estar expuesto al sol procure protegerse lo más que pueda ya que Panamá registrará índices de radiación UV-B desde ‘muy altos a extremos’ hasta el próximo miércoles 16 de marzo de 2022.

De acuerdo con un aviso de vigilancia emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se recomienda a los panameños evitar la exposición solar entre las 9:00 a.m y 4.00 p.m.

La advertencia ha sido lanzada tanto para las vertientes del Caribe como para el Pacífico panameño, pues estos índices de radiación podrían llegar hasta #14.  El tiempo de exposición para quemaduras de piel se calcula entre 10 y 25 minutos.

Veraguas, Panamá. Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Panamá Oeste, Darién y la Comarca Emberá, figuran entre las zonas donde las personas deben prestar con mayor atención esta advertencia lanzada por las autoridades, quienes recomiendan mantenerse hidratados en todo momento.

A su vez, utilizar protector solar #30 o más cada dos horas, evitar exponerse al sol prolongadamente o estar descubierto, utilizar gorras o sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas y ropa de tela gruesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *