Abierta queja de oficio contra tres centros educativos del sector estatal

Abierta queja de oficio contra tres centros educativos del sector estatal
La Asociación de Afrodescendientes y la Comunidad Rastafari de Panamá, expusieron ante la Defensoría del Pueblo, las situaciones por las cuales atraviesan algunos estudiantes en escuelas oficiales. Foto, Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo, tras recibir información acerca de acoso y discriminación racial en algunos centros educativos estatales, visitó dos de las escuelas señaladas, en donde una directora agredió física y verbalmente a un funcionario de esta institución.

La Asociación de Afrodescendientes y la Comunidad Rastafari de Panamá, expusieron ante la Defensoría del Pueblo la situación de algunos estudiantes del sector oficial, quienes son víctimas de acoso (bullying) y discriminación racial.

Un comunicado emitido por  la institución informó a ese respecto que, “instamos a la población educativa a ser tolerante unos con los otros, combatir el racismo en todas sus manifestaciones. Requerimos que el Ministerio de Educación “Meduca), adopte, de inmediato, medidas administrativas más estrictas contra la discriminación; mejorar la calidad y el acceso a la educación a favor de los niños, niñas y adolescentes”.

La información de la Defensoría del Pueblo añadió que, “las instituciones debemos fortalecer todas las medidas para poner alto a la discriminación que afecta a los afrodescendientes, pueblos indígenas, personas viviendo con VIH, migrantes, refugiados y a la comunidad LGBTIQ+.  A su vez, es imperante que desde nuestros hogares enseñemos a los niños a combatir la discriminación, xenofobia, la intolerancia y el odio”.

“El Estado debe mantener liderazgos sostenidos y el compromiso de las instituciones de gobierno; pero de igual modo, requiere de involucramiento de todas las personas.  Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo procedió a abrir una queja de oficio contra tres centros educativos del sector estatal, luego de una inspección y acompañamiento a dos escuelas donde, incluso, una directora de un plantel agredió física y verbalmente a un funcionario de la entidad de derechos humanos”, destacó la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *