Isabel Pérez Henríquez: Nueva directora de la UAF

Isabel Pérez Henríquez: Nueva directora de la UAF
Licenciada Isabel Pérez Henríquez, tomó posesión del cargo de directora de la UAF. Foto, Superintendencia del Mercado de Valores.

La directora Pérez Henríquez es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad de Panamá, de donde egresó en 1998, y obtuvo la distinción de miembro del Capitulo de Honor.

A través de un comunicado, la Unidad de Análisis Financiero (UAF), informó que la licenciada Isabel Pérez Henríquez tomó posesión del cargo de directora de esta entidad el miércoles 16 de febrero de 2022.

La información también detalló que, la directora Pérez Henríquez es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad de Panamá, de donde egresó en 1998, y obtuvo la distinción de miembro del Capitulo de Honor.

Asimismo, “ha obtenido Posgrado en Mediación, Universidad de Panamá (2004); Diplomado “Controles de Prevención del Lavado de Dinero y el Combate al Financiamiento del Terrorismo, según el riesgo al que están sometidos los servicios y productos que ofrecen”, Instituto Bancario Internacional (2007); Maestría en Derecho Comercial, Universidad Interamericana de Panamá (2011); Certificación de EVALUADORES de GAFI, 2006; Certificación en Anti Lavado (AML/CA) Nivel Asociado y la adjudicación de la designación (AML/CA), FIBA AML Institute, (2011); Maestría en Docencia Superior, ISAE Universidad (2018); y múltiples capacitaciones recibidas a nivel nacional e internacional en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Prevención del Financiamiento de la Proliferación de armas de destrucción masiva”.

En cuanto a la experiencia profesional de la nueva directora de la UAF, la institución destacó que laboró en el “Ministerio Público, Fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas y Dirección de Investigación Judicial, Investigaciones especializadas en Delito de Blanqueo de Capitales; Fiscal Delegada de Drogas de Coclé y Veraguas; más de 10 años de experiencia en el sector privado financiero (Banca) en áreas de Cumplimiento, Normativas Regulatoria y Legal; secretaria general de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá; y docente universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *