Una medida precisa

Una medida precisa
Es necesario mantener las medidas de bioseguridad, aunque algunos expertos panameños en el tema recomienden flexibilizar gradualmente el uso de las mascarillas. Foto, archivo. El autor es periodista, profesor de Español y magíster en Educación.

Panamá debe continuar con su política de salud, no imitemos a esos países que toman medidas superfluas y después tienen que dar marcha atrás. Es más, debemos seguir con nuestras medidas, las cuales están dejando resultados positivos.

El mandatario Laurentino Cortizo se ha puesto la mano en el corazón y ha descartado la medida de que en Panamá se deje de usar mascarillas tanto en interiores como en exteriores, a pesar de que los casos de Covid-19 están en descenso en el país. Con esta decisión, pondrá a salvo las vidas de los panameños, pues la pandemia no deja de ser un peligro inminente en todo el mundo.

Así mismo, ha afirmado que será el primero en decirle a los panameños cuándo será el momento adecuado para hacerlo. La medida es muy oportuna para mantener lo más alejada posible a la población de los estragos que puede causar un aumento de casos de esta pandemia.

Es necesario mantener, hasta lo imposible, las medidas de bioseguridad, aunque algunos expertos panameños en el tema recomienden flexibilizar gradualmente el uso de las mascarillas, primero en las actividades en exteriores y después en interiores.

Sin embargo, la idea del presidente Cortizo es muy precisa, puesto que el virus sigue siendo muy peligroso y puede repuntarse como ha sucedido en China, donde se han confinado a 36 millones de personas, ya que se incrementa día a día. Ahora piden sacrificar a miles de hámpters porque sospechan que son los causantes del acrecentamiento de la pandemia. Ojalá vuelvan a equivocarse.

Lo cierto es que Panamá puede darse el lujo de mantener las medidas que las autoridades han implantado en el país, porque nadie se morirá si usa una mascarilla. Al contrario, le servirá como salvavidas, al igual que las vacunas.

Panamá debe continuar con su política de salud, no imitemos a esos países que toman medidas superfluas y después tienen que dar marcha atrás. Es más, debemos seguir con nuestras medidas, las cuales están dejando resultados positivos. Solo hay que aconsejarles a las personas que no participen en los llamados parkings que no contribuyen a mantener la paz y, además, causan problemas legales. Ya habrá tiempo para disfrutar de jolgorios y fiestas, si nos mantenemos con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *