En congreso de la ABP debatieron sobre Ciberseguridad y Prevención de Fraudes

En congreso de la ABP debatieron sobre Ciberseguridad y Prevención de Fraudes
Participantes en el “II Congreso Internacional de Ciberseguridad y Prevención de Fraudes”, organizado por la Asociación Bancaria de Panamá. Foto, ABP.

Se trató de un evento dirigido especialmente a los oficiales encargados de la Seguridad de la información, Seguridad de Sistemas o Informática o TI, Operaciones, riesgo, fraude de los bancos y a otras empresas interesadas en los temas.

El “II Congreso Internacional de Ciberseguridad y Prevención de Fraudes”, organizado por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), inició el  23 y finalizará hoy 25 de marzo del 2022.

Según nota de prensa de la ABP, se trató de “un evento dirigido especialmente a los oficiales encargados de la Seguridad de la información, Seguridad de Sistemas o Informática o TI, Operaciones, riesgo, fraude de los bancos y a otras empresas interesadas en los temas”,  y el mismo se realiza “con el fin ayudar a mitigar el riesgo y mejorar los beneficios de la seguridad bancaria”.

La información anotó algunos temas que se abordaron, entre estos: “Consideraciones de Ciberseguridad más importantes para el 2022; ¿Qué tan maduras son tus pruebas de Ciberseguridad?; Riesgos emergentes en ciberseguridad, fraude y lavado de dinero; Instituciones financieras en un mundo Fintech, amenazas y controles de seguridad; Tendencias tecnológicas de Ciberseguridad; ¿Cuáles son los riesgos cibernéticos y como protegernos?; Secuestro de datos y Ransomware; Leyes de privacidad de datos y protección de identidad digital; Alcance de pólizas de Ciberseguridad y como protegernos; Implementación de una campaña efectiva de awareness”.

“La Seguridad Bancaria mantiene un intercambio permanente con las autoridades para fortalecer los sistemas de vigilancia, detección, protección y prevención de delitos contra instituciones y clientes; este tipo de eventos nos permiten orientar a la ciudadanía sobre las acciones que se deben emprender en caso de ser víctimas de fraude o ciberataques”, detalló la comunicación de la ABP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *