Quirófanos modulares de la Ciudad de la Salud se instalarán en el mes de mayo

Quirófanos modulares de la Ciudad de la Salud se instalarán en el mes de mayo
Proyecto de la Ciudad de la Salud. Foto, CSS.

Se tiene previsto que en diciembre de 2023 se culmine con las obras de este complejo de salud.

Los quirófanos modulares del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud llegarán el mes de abril y se instalarán en mayo, cumpliendo con el cronograma para la inauguración de la primera fase el 12 de julio de este año.

En esta primera fase se tiene previsto poner en funcionamiento el edificio 4G del Instituto Cardiovascular y Torácico, bloque quirúrgico, el edificio 3A del Instituto Cardiovascular y Torácico de hospitalización y el edificio 4E Industrial.

El informe se dio a conocer durante la reunión de seguimiento semanal, encabezada por el Ing. Rogelio Robles, gerente de proyecto Ciudad de la Salud, quien presentó los avances de las otras cuatro fases que se irán entregando en fechas previstas hasta la culminación de las obras e inauguración de todo el complejo el 16 de diciembre de 2023.

Igualmente, en la reunión se brindó un informe de las Comisiones de Gestión y de Talento Humano que manejan todo lo concerniente a la forma en que se va a gestionar la administración y el recurso humano que integrará el equipo médico.

En tal sentido, el subdirector médico del Hospital Covid de la Ciudad de la Salud, Dr. Manuel Rodríguez, indicó que actualmente se encuentran hospitalizados 10 pacientes.

En vista del número reducido de pacientes, el 15 de mayo se llevará a cabo una reconversión de este hospital hacia lo que originalmente estaba diseñada la infraestructura, que es el Instituto Cardiovascular y Torácico, que iniciará a operar pacientes el próximo 12 de julio.

Por su parte, el Secretario General de la Institución, Edwin Salamín, expresó “se está desarrollando un esfuerzo extraordinario para poder terminar este colosal proyecto que está orientado a privilegiar al asegurado de la CSS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *