Concolón del 26 de marzo de 2022

Concolón del 26 de marzo de 2022

INSCRITOS
Con un total de un millón 615 mil 105 personas inscritas en partidos políticos, se produjo un aumento en las cifras en comparación con la semana anterior, tal como lo revela el último informe de la Dirección Nacional de Organización Electoral, emitido ayer.

DE MAYOR A MENOR
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene 697,337 afiliados; Cambio Democrático (CD), 284,766; el Partido Panameñista, 258,705; Realizando Metas (RM), 156,895; el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), 89,946; el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 26,534; el Partido Alianza, 26,349; y el Partido Popular (PP) mantiene 18,577 registrados.

EN FORMACIÓN
De los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino (MOCA) cuenta con 46,615 inscritos, Frente Amplio por la Democracia (FAD) registra 8,646 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 735 miembros.

INTERNAS DEL PRD
Para las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), programadas para mañana, el Tribunal Electoral realizó dos cambios en centros de votación, a solicitud del colectivo político.

LOS CAMBIOS
Se incluyó la Escuela Bella Vista, ubicada en el corregimiento de Jadebery, distrito de Nole Duima; mientras que en el caso del corregimiento de Hato Culantro, distrito de Mironó, se cambió a Cerro Otoe, zonas ubicadas en la Comarca Ngäbe-Buglé.

REUNIÓN COMERCIAL
El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, se reunió con el asesor Senior del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Jonathan Hale, a fin de ampliar sobre las estrategias de resiliencia y fortalecimiento de las cadenas de suministro, transparencia y trazabilidad de la carga marítima, así como el potencial de inversión que ofrece Panamá a las empresas estadounidenses, para el suministro y manufactura de dispositivos médicos. 

PAGOS GARANTIZADOS
Con el traslado de partidas por 22 millones 459.152 dólares, el Instituto de Mercadeo Agropecuario  aseguró  la cancelación de compromisos adquiridos  en compras del programa Panamá Solidario, y, además, el pago por la  rehabilitación de infraestructuras de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *