El hombre fue capturado mediante la operación denominada “Sensei”.
La Sección Tercera Contra el Patrimonio Económico (estafa), de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, mediante diligencia de allanamiento y registro, este domingo 28 de marzo de 2022, logró la aprehensión de un hombre vinculado a múltiples causas relacionadas a delitos de estafa agravada a nivel nacional.
Esta captura se logró en Balita, corregimiento de Tinajas, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí y de acuerdo al fiscal Nino Gaitán, se trata de un trabajo de seguimiento que se dio, donde esta persona operaba a nivel nacional, como supuesto colaborador de entidades bancarias, ganaba la confianza de sus víctimas y causaba la lesión patrimonial a través de la supuesta venta de vehículos por lotes que tienen los bancos y pagaban por adelantado y nunca se entregaba el bien en este caso el vehículo.
La persona aprehendida, será presentada ante un Juez de Garantías, en las próximas horas en el Sistema Penal Acusatorio en la ciudad capital.
De acuerdo a investigaciones, esta persona se hacía pasar por promotor de ventas, para engañar a sus víctimas con la supuesta venta de vehículos reposeídos, donde las personas entregaban el dinero por adelantado, teniendo 45 días para la entrega, sin embargo nunca se daba. pic.twitter.com/NHVDyxefVE
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) March 27, 2022