En el Día Internacional del Queso: Nestlé® ¡Qué Rico!, 100% hecho en Panamá

En el Día Internacional del Queso: Nestlé® ¡Qué Rico!, 100% hecho en Panamá
“El queso es un alimento que puede ser consumido por todos a cualquier hora del día. Por ejemplo, en los niños es ideal por su versatilidad y delicioso sabor para el desayuno, las meriendas, o como parte de una cena ligera”, Patricia Vial. Foto, Nestlé.

El queso es un alimento lácteo que contiene importantes nutrientes como calcio, grasas lácteas, fósforo y proteínas. Quesos Nestlé® ¡Qué Rico! es producido en la fábrica de Nestlé, en Natá de los Caballeros.

La versatilidad y delicioso sabor del queso ha permitido que este delicioso alimento forme parte de la alimentación de las familias panameñas. Nestlé se une a la conmemoración del Día Internacional del Queso, celebrada cada 27 de marzo, con su icónica marca de Quesos Nestlé® ¡Qué Rico!, que, además de su sabor y derretimiento único, aporta calcio y proteína. Es una deliciosa manera de brindar nutrición y despertar sonrisas.

“El calcio junto al fósforo son minerales presentes en el queso, que dentro de sus funciones ayudan a formar y mantener nuestra estructura ósea. Por otro lado, las proteínas lácteas, que aporta el queso, contribuyen a la formación, reparación de los músculos y tejidos corporales como la piel, las uñas y el cabello”, comentó Patricia Vial, gerente de Nutrición de Nestlé Centroamérica, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Queso.

“Es recomendable consumir 3 porciones de lácteos diarios en las que puede incluirse el queso, por ejemplo: 1 taza de leche, 1 taza de yogur y 2 rebanadas de Quesos Nestlé® ¡Qué Rico! El queso es un alimento que puede ser consumido por todos a cualquier hora del día. Por ejemplo, en los niños es ideal por su versatilidad y delicioso sabor para el desayuno, las meriendas, o como parte de una cena ligera”, concluyó Vial.

A la hora de elegir un queso en el supermercado, es recomendable verificar que en el listado de ingredientes diga leche fresca de vaca (cabra, oveja, etc.), cuajo o cultivos lácteos. Si los primeros ingredientes no son éstos, puede tratarse de un sucedáneo de queso, productos que son elaborados con almidón modificado y grasa vegetal.

“Los quesos Nestlé® ¡Qué Rico!, son hechos en Panamá, en nuestra fábrica de Natá de los Caballeros y son producidos con 100% leche de vaca y de manera sostenible, con prácticas enfocadas en la regeneración de nuestros recursos naturales”, comentó Leonidas Anderson, gerente de Categoría Lácteos de Nestlé Panamá.

“Además de ser un queso panameño, Nestlé® ¡Qué Rico! ofrece deliciosas opciones de quesos rebanados empacados y en barra. Tenemos una variedad para todos los gustos, como el queso Mozzarella, el Americano y la versión Lite Line, con menos 25% de grasa, los mejores complementos para tus comidas”, concluyó Anderson.

Para conocer nuevas y creativas formas de consumir el queso, acceda el sitio web:

https://www.nestleagustoconlavida.com/nestle-que-rico

¿Sabías que…?

  • No se tiene conocimiento exacto del origen del queso, pero se estima que se comenzó a producir como tal, con la domesticación de las ovejas hace más de 8,000 años en Mesopotamia.
  • La primera fábrica productora de quesos del mundo se creó en 1815 en Suiza.
  • Sin embargo, la producción industrial del queso como se conoce hoy en día inició en Estados Unidos en el año 1851.
  • En Panamá se comenzó a producir quesos Nestlé en la fábrica de Natá en el año 1938, además fue la primera fábrica en Centroamérica.
  • En el año 2021, Quesos Nestlé presentó su nueva imagen en Panamá bajo el nombre de Nestlé® ¡Qué Rico!
  • En el mundo existen más de 2,000 variedades de quesos y son clasificadas por diferentes factores como su forma de preparación, ingredientes, si son curados, añejados, entre otras.
  • Para elaborar 450 gramos de queso se requieren por lo menos 5 litros de leche de vaca.
  • El queso comparte casi los mismos nutrientes que la leche, pero es más denso. Esto quiere decir que, en menor cantidad o volumen, aporta más nutrientes.

La leche más utilizada para hacer queso es la de vaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *