Fortalecen el posicionamiento del destino Panamá en mercados internacionales

Fortalecen el posicionamiento del destino Panamá en mercados internacionales
Se promoverán los hoteles, productos y servicios turísticos de Panamá por 12 meses en los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, México, Francia, España y Alemania. Foto, PROMTUR.

El acuerdo entre PROMTUR Panamá y Expedia, una de las agencias de viaje en línea más reconocidas a nivel mundial, busca atraer visitantes de los principales mercados objetivo, previendo una derrama económica para el país de B/. 21.1 millones.

Un acuerdo de promoción, que permitirá atraer visitantes y brindar mayor visibilidad a los atractivos turísticos de la nación, en la red global de sitios de viajes, firmaron PROMTUR Panamá, organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en inglés) del país, y Expedia Group, una de las principales agencias de viaje en línea a nivel mundial.

A través de este acuerdo de promoción, que inició en noviembre de 2021, Expedia promoverá los hoteles, productos y servicios turísticos de Panamá por 12 meses en los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, México, Francia, España y Alemania.

Este acuerdo conlleva una excelente exposición para Panamá como destino, al estar presente en las plataformas de Expedia: Expedia – Expedia, Travelocity, Orbitz, Hotels.com y Expedia TAAP, las cuales llegan a una amplia audiencia a nivel internacional.

En virtud de este acuerdo, el DMO trabajará de la mano con Expedia Group Media Solutions, plataforma de mercadeo digital de Expedia, para desarrollar estrategias de promoción y comunicación, que ayudarán a transmitir la propuesta de valor del destino – descrita en la nueva marca turística “Vive por Más”- ante una audiencia de millones de usuarios con intención de viaje que visitan las plataformas del grupo.

 

Promueven destino Panamá
Este acuerdo conlleva una excelente exposición para Panamá como destino, al estar presente en las plataformas de Expedia: Expedia – Expedia, Travelocity, Orbitz, Hotels.com y Expedia TAAP. Foto, PROMTUR

Ana Paradela, directora de Desarrollo de Negocios de Expedia Group Media Solutions, destacó que la compañía trabaja desde noviembre con Panamá, por medio del equipo de profesionales de Creative Partnerships, y ha puesto a disposición una serie de herramientas para incrementar su presencia digital y ayudarles a comunicar la visión del país, la cual se encuentra consagrada en su nueva marca turística “Vive por Más” y su compromiso con la sostenibilidad.

Para PROMTUR Panamá, esta alianza representa para el país “un paso importante dentro de la evolución, a mediano plazo, de la estrategia de comunicación y promoción de Panamá como destino turístico sostenible a nivel internacional. Además, forma parte de los esfuerzos que se realizan para reactivar la demanda de turistas procedentes de nuestros mercados objetivos: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, Francia, España y Alemania”, manifestó Fernando Fondevila, director general de la organización.

Las estrategias que se desarrollen a través de la plataforma digital de mercadeo de Expedia Group, “permitirán acercarnos aún más hacia los viajeros conscientes, al ofrecerles contenidos específicos sobre el destino que permitan captar su interés y, finalmente, guiarlos a planificar su itinerario de viaje a Panamá”, destacó Fondevila.

Esta iniciativa pertenece a una serie de convenios, que se encuentran en marcha, con aerolíneas y operadores turísticos a nivel mundial para la reactivación de la demanda de turistas internacionales al país y lograr una mayor visibilidad del destino. Durante el 2021, se concretaron 14 alianzas de este tipo, con un impacto económico para Panamá estimado en 150 millones de balboas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *