Membresía del PRD escogerá hoy a sus 4,200 delegados

Membresía del PRD escogerá hoy a sus 4,200 delegados
Imagen sobre votaciones en Panamá. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

El Padrón Electoral del PRD está dividido entre 358,184 mujeres y 341,069 hombres, de los cuales 154,799 son jóvenes de 18 a 30 años, en una elección organizada financiada y supervisada por el Tribunal Electoral (TE). 

Una nota de prensa emitida por esta agrupación política, informó que, “a las 8:00 a.m. se iniciaron las votaciones para escoger a los 4,200 delegados que tendrán la tarea de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el que unos 699, 253 inscritos en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) están habilitados para acudir a las urnas hasta las 4:00 p.m.”.

Asimismo, la comunicación del PRD destacó que, “el Padrón Electoral está dividido entre 358,184 mujeres y 341,069 hombres, de los cuales 154,799 son jóvenes de 18 a 30 años, en una elección organizada financiada y supervisada por el Tribunal Electoral (TE)”.

Por otra parte, explicó que, “este colectivo político también escogerá  a  las directivas de corregimiento, los delegados al Congreso del Frente Sectorial de la Juventud y delegadas al Congreso del Frente Sectorial Femenino”.

Igualmente, la información oficial precisó que, “para este evento se han instalado 1,087 centros de votación y 1,732 mesas de votación en todo el país. Con 5,168 electores, el centro de votación más grande es la Escuela Bilingüe Cirilo J. Martínez, ubicada en el distrito de Panamá, corregimiento de Pedregal”.

La nota agregó que, “personal del Tribunal Electoral dará apoyo en la coordinación de centros de votación, Junta de Escrutinio, de distritos, oficiales de actas de juntas y supervisores de mesa de votación”.

La comunicación concluyó con el detalle acerca de que, “los nuevos delegados serán los encargados de elegir a los miembros del CEN, durante el XI Congreso Nacional Ordinario Nacional, programado para el 15 de mayo de 2022”.

 

Elecciones PRD
Un integrante del PRD, en momentos en que se preparaba para ejercer su voto, en el centro de votación ubicado en la Escuela Japón. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *