Sinaproc emitió aviso de prevención por inestabilidad en el clima ante un frente frio

Sinaproc emitió aviso de prevención por inestabilidad en el clima ante un frente frio
Esta inestabilidad atmosférica aumentará la cobertura nubosa y la presencia de las tormentas y lluvias Foto/Archivo

Evite acercarse a postes o cables eléctricos y no intente cruzar corrientes de agua.

El Sistema Nacional de Protección Nacional (Sinaproc) informó que mantiene un aviso de vigilancia por la aproximación de un frente frío frontal con lento desplazamiento en la región central de la Cuenca del Caribe del territorio nacional.

Entre las zonas bajo aviso hasta este 30 de marzo de 2022 se encuentran: Darién, Colón, Comarca Guna Yala, Panamá Este-Norte, Veraguas, Coclé, Panamá Norte y Oeste, Comarca Ngäbe-Buglé y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

La entidad advirtió que estas condiciones atmosféricas causarán inestabilidad en la mayor parte del istmo panameño, generando lluvias y actividad eléctrica.

Por su parte, la dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA), explica que estas condiciones intensificarán los vientos alisios, fortaleciendo el sistema de baja presión (lluvias) de Colombia y un paulatino desplazamiento hacia Panamá.

ETESA prevé acumulados de lluvias significativos entre 50 y 150 mm en las áreas bajo aviso, sin embargo, en otras zonas del país se pronostican chubascos de ligeros a moderados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *