Pagará 14 años de cárcel por violar a una niña desde que tenía 10 años

Pagará 14 años de cárcel por violar a una niña desde que tenía 10 años
Abuso sexual a una menor de edad. Foto: Ilustrativa.

La víctima fue abusada sexualmente bajo intimidación desde el 2019 hasta marzo de 2020.

José Adrián Rodríguez Meneses, fue condenado a la pena de 168 meses (14 años) de prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido en Panamá Oeste.

De acuerdo con información suministrada por el Órgano Judicial, la condena fue plasmada en la sentencia N° 074-2022, luego la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste demostró con pruebas testimoniales y periciales la responsabilidad penal del acusado.

De acuerdo con las investigaciones, Rodríguez Meneses violó a la menor desde que tenía 10 años de edad. La fiscalía logró probar que los abusos sexuales se dieron desde el año 2019 hasta marzo del 2020.

“El sentenciado cometió violación agravada, en reiteradas ocasiones, bajo intimidación y amenazas, aprovechándose de la cercanía y confianza que mantenía con su víctima, quien estaba bajo los cuidados de su pareja”, determinaron los investigadores.

En la condena, se estableció como pena accesoria 14 años de inhabilitación ejercer cargos públicos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos centros deportivos, áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral.

Al condenado el Ministerio Público logró se le imputaran cargos por los delitos de violación y corrupción de menores; sin embargo, en el juicio se le declaró no culpable por el delito de corrupción de menores.

No obstante, uno de los jueces del Tribunal de Juicio Oral salvó su voto al considerar que sí habían elementos que demostraban la comisión del delito.

En el juicio el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Ebrajim Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *