PSP se encamina al logro de una cultura ambiental en la ciudadanía

PSP se encamina al logro de una cultura ambiental en la ciudadanía
A un monto de B/. 455, 892.30 balboas ascendió la propuesta presentada por el Consorcio CATIE- Fundación PA.NA.MA, único proponente en esta licitación promovida por el Programa de Saneamiento de Panamá. Foto, PSP.
Ya se licitó la Consultoría de Elaboración de un Plan de Sensibilización y Educación Ambiental, el cual se ejecutará en 365 días en los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.

Por un monto de B/. 455, 892.30 balboas fue la propuesta presentada por el Consorcio CATIE- Fundación PA.NA.MA integrado por las empresas contratistas Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanzas (CATIE) y Fundación PA.NA.MA,  único proponente en la Licitación para la Consultoría de Elaboración de un Plan de Sensibilización y Educación Ambiental realizada por el Programa Saneamiento de Panamá (PSP), entidad que estableció como precio de referencia para dicho acto B/.   B/. 561,770.00 balboas.

Así lo manifestó el Ing. Rafael Díaz, coordinador general del PSP, quien destacó que el Programa afronta muchos retos, por lo cual deseamos establecer las condiciones sociales requeridas para lograr una cultura ambiental en la ciudadanía, dotándola de las herramientas para acrecentar su responsabilidad y el control de su propio entorno, lo cual ayudará a la sostenibilidad del Plan de Sensibilización y Educación Ambiental.

“Por medio del Plan de Sensibilización y Educación Ambiental que será ejecutado en 365 días en los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera, el Programa Saneamiento de Panamá logrará los indicadores de patrones de consumo, aspectos sanitarios, ambientales y educativos para facilitar el análisis de diferentes alternativas con el fin de propiciar una cultura ambiental sostenible, y, por ende, hacer más eficiente el sistema sanitario”,subrayó Díaz.

Resaltó el Ing. Rafael Díaz que, “el Programa Saneamiento de Panamá seguirá trabajando de la mano con los líderes comunitarios residentes en las comunidades de nuestras áreas de alcance en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, para continuar con el desarrollo de actividades educativas que busquen promover medidas y actitudes a favor de la conservación del Sistema de Alcantarillado Sanitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *